Estatua de William Tyndale en Bristol

por el 14 marzo 2016

Estatua de William Tyndale en Bristol

En Bristol es posible ver una serie de estatuas de personajes históricos realmente relevantes y una de ellas es la Estatua de William Tyndale, que es una de las que se pueden ver. Se encuentra en un banco de la famosa Plaza del Milenio en la ciudad de Bristol.

William Tyndale fue una persona de gran importancia que nació a finales del siglo XV y que vivió hasta 1536, importante gracias a sus trabajos de traducción de la Biblia en Inglés, que permitió que se pudiera conocer los textos sagrados y más porque era algo que por aquel entonces estaba prohibido y por lo tanto se fue a Alemania, precisamente fue el motivo por el que murió quemado acusado de hereje.

Es una estatua en la que se puede ver a Tyndale realizando su trabajo de traducción de la Biblia al inglés, que era una de las actividades a la que se dedicaba durante mucho tiempo. Paseando por esta plaza se puede ver la figura de este traductor, que mantiene su trabajo y que no pudo realizarlo más a causa de la reforma protestante que tuvo lugar antes de su ejecución.

Es una de las figuras que se pueden ver para conocer uno de los personajes históricos de referencia y que tuvieron una gran importancia y es uno de los monumentos para conocer en Bristol.

Vía | Wikipeida
Foto | Brizzleboy-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información