Iglesia de San Pedro de Wolverhampton

por el 30 noviembre 2015

Iglesia de San Pedro de Wolverhampton

En la ciudad de Wolverhampton nos encontramos con algunos templos religiosos de gran importancia como es el caso de la Iglesia Colegiata de San Pedro, que es una de las iglesias con mayor historia de toda la ciudad y a unos 10 minutos del teatro.

Se trata de un edificio que se llevó a cabo en la zona donde se encontraba una abadía importante y poco después se construyó una capilla, conocida como capilla de Nuestra Señora y San Jorge en el siglo XIII. A partir de entonces se reconstruyó y se ampliaron las instalaciones en el siglo XIV, dando forma a lo que es hoy la iglesia.

El presbiterio data de la misma época pero se tuvo que reconstruir en el siglo XVII debido a la Guerra Civil de la zona. Presenta una torre que se reconstruyó en el siglo XV por parte de Ewan Christian y una serie de capillas como la de Santa Catalina y la de San Nicolás, que son dos de las más importantes. Podemos apreciar un interesante púlpito fabricado en piedra tallada donde se aprecian la figura de un león, con fuentes del siglo XV. Fuera en la zona del pórtico se pueden apreciar algunas figuras talladas donde se pueden ver diferentes animales representados. Las campanas tienen una gran antigüedad ya que datan del siglo XII y están entre las más antiguas de Reino Unido.

Actualmente es una iglesia que se mantiene en uso y que alberga diferentes eventos religiosos como misas, así como música coral los miércoles a las 17:15 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | G-Man-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información