La hora del té

por el 4 Septiembre 2012

Una tradicion inglesa

Respetar a rajatabla la hora del té es una costumbre inglesa, en ella además de la puntualidad es importante la elegancia y el glamour. Este momento se denomina Tea Break y es el tiempo que los ingleses dedican a descansar y relajarse. Este recreo no tiene una duración mayor a los 15 minutos.

La tradición tuvo sus orígenes en el siglo XVIII cuando comenzaron a merendare entre sus dos principales comidas diarias: el desayuno y la cena. Con el paso del tiempo esta merienda fue corriéndose incorporando le costumbre de almorzar.

En base a esta hora del té nacieron otras opciones gastronómicas, entre ellas los Tea Sándwiches y las casas de té, establecimientos pensados para atender a los comensales brindándoles diferentes variedades de té y varios acompañamientos como biscochos. La idea era que estos lugares tuvieran una rápida y buena atención, que se adapte al limitado tiempo de receso.

Si bien no tiene la importancia cultural que la ceremonia del té que realizan en Japón el té ingles no es menor relevante dentro de la vida social.

Actualmente se lo conoce como el ‘Té de las 5’, o ‘Afeternoon Tea’, pero este recién comenzó a realizarse durante el siglo XIX, antes el té era tomado a eso de las tres de la tarde.

Las familias más acaudaladas y tradicionales lucen sus juegos de té de porcelana china con un orgullo inigualable, en cada casa se pueden ver más de un juego que usan para diferentes ocasiones.

Vía | Gourmet al día
Foto | Flickr – Jlastras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información