Millennium Stadium, el estadio de Cardiff

por el 9 Mayo 2017

Vista aérea del Millenium Stadium

La final de la Liga de Campeones es uno de los mayores acontecimientos que se celebran año a año en el mundo del deporte. Este año 2017, la ciudad de Cardiff, capital de Gales, será la sede de ese partido y por tanto el epicentro de la información deportiva antes, durante y después de que se juegue el encuentro, fijado para la noche del 3 de junio.

Ahora vamos a conocer el estadio donde se jugará la final: el Estadio Nacional de Gales, más conocido como Millenium Stadium desde su inauguración en el año 1999. Aquí juega sus partidos de fútbol la selección del país, pero verdaderamente este estadio es la casa de los Dragones Rojos, el equipo nacional de rugby que es el deporte con mayor seguimiento en este país británico.

Gales ya contaba con un gran Estadio Nacional en Cardiff, pero tenía algunos problemas con la capacidad (que se quedaba pequeña) y con los accesos. Por ello, y dado que Gales iba a ser la sede de la final y de algunos partidos importantes de la Copa del Mundo de rugby del año 1999, se decidió la construcción de un nuevo estadio demoliendo el anterior, el mítico Arms Park.

Así se levantó este Millenium Stadium, con un coste que superó los 120 millones de libras. Compuesto de cuatro tribunas en las que caben, sentados, un total de 74500 espectadores, la principal característica de este complejo deportivo es su techo retráctil, algo que por entonces sólo presumía de tener el Amsterdam Arena en Holanda.

Visita el Millenium Stadium

Partido de rugby en el Millenium Stadium

Como todos los grandes estadios del mundo, el Millenium Stadium, ahora mismo llamado Principality Stadium por motivos publicitarios, se puede visitar. Cuando no hay partido de rugby o fútbol u otro acontecimiento (ya que en el estadio también se realizan eventos como conciertos) hay un tour guiado que lleva a los visitantes a conocer todos los rincones del estadio (la sala de prensa, el túnel de vestuarios, pisar el césped, las salas de trofeos, los palcos presidenciales …) y a conocer su historia y sus secretos.

Los tours tienen un precio de 12’50 libras para los adultos, 10 libras para los estudiantes y jubilados, 9 libras para los chicos menores de 16 años y es gratis para los niños menores de 5 años. Los tickets se pueden reservar por la web oficial y es algo que recomendamos, dado que así se puede consultar los horarios de los tours y la disponibilidad.

Web oficial | Principality Stadium Wales
Foto 1 | Flickr – Clint Budd
Foto 2 | Flickr – David Roberts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información