Museo D-Day en Portmouth

por el 30 Septiembre 2015

Museo D-Day en Portmouth

En Portmouth uno de los museos históricos es el museo D-Day o museo del Día D. Se trata de un museo que se encuentra cerca del Southsea Castle y del Aquarium Blue Reef.

Es un museo que ofrece toda la información relacionada con el momento del histórico Desembargo de Normandía, conocida como Operación Overlord. El museo lo inauguró la Reina Isabel La Reina Madre en 1984 y ofrece a los visitantes material militar histórico como uniformes, armas de la época, incluso algunos tanques forman parte de la exposición, así como coches antiguos de la época.

Se ofrece un relato de todo lo relacionado con la operación, incluso se ofrece una proyección de un documental sobre la misma. Muchos veteranos de guerra han donado algunos objetos personales al museo y se encuentran expuestos en este lugar, además de fotografías antiguas y audios para que los visitantes puedan conocer más sobre esta operación.

Dentro del museo D-Day es posible disfrutar de un restaurante para descansar y deleitarse con buenos platos, además de llevarse algún souvenir de la tienda de regalos, que es otro de los alicientes. Este museo se puede conocer todos los días de la semana en un horario de 10 a 17:30 horas de abril a septiembre y el resto del año hasta las 17 horas. Además alberga una biblioteca con libros sobre diferentes temáticas. El precio está en unas 6,7 libras esterlinas (9,5 euros) para adultos y 4,8 libras (6,3 euros) para niños.

Vía | Visitportsmouth
Foto | David Blaikie-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información