Museo del Transporte de Manchester

por el 20 Julio 2015

Museo del Transporte de Manchester

En Greater Manchester uno de los museos de referencia para conocer más sobre la historia de Reino Unido es el museo del Transporte, ubicado en Cheetham Hill de la ciudad de Manchester en Boyle Street junto a Queen´s Park y a 9 minutos de la catedral.

Es un museo que realiza un recorrido por la historia de los medios de transporte en esta zona de Manchester. Es una amplia colección la que se puede ver en este lugar, con diferentes vehículos que han formado parte de la historia del transporte en esta zona del país. Es un museo que se inauguró en 1977, un museo que se ha ido ampliando en los últimos años y en la que podemos ver autobuses antiguos de una y dos plantas, tranvías, camiones de mediados de siglo.

Los visitantes suelen disfrutar más con los diferentes modelos de autobuses de dos plantas que se encuentran en el museo, ya que se ofrece más de un centenar de diferentes épocas del siglo XX, Además se pueden ver diferentes uniformes, además de otros objetos históricos relacionados con el transporte como mapas, manuales, planos y libros. Es un museo que suele albergar diferentes eventos

El horario es de 10 a 16:30 horas los miércoles, sábados y domingos, durante el mes de agosto el museo abre sus puertas todos los días de la semana. El precio para los visitantes es de 4 libras esterlinas (5,80 euros) para los adultos, 2 libras (2,90 euros) para mayores de 60 años y gratis para menores de 16 años. En la tienda del museo se pueden adquirir souvenirs como la historia del transporte, modelos de autobuses antiguos, entre otros objetos.

Vía | Wikipedia
Foto | Ed Webster-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información