Museo Grosvenor de Chester

por el 22 diciembre 2015

Museo Grosvenor de Chester

La ciudad de Chester en Reino Unido alberga algunos museos interesantes y el Museo Grosvenor es uno de los más importantes de esta zona. Se encuentra en Grosvenor Street, en un punto céntrico.

Es un museo cuyo edificio se construyó a lo largo del siglo XIX y en principio se construyó para la Sociedad de Chester de la Ciencia Natural, Literatura y Arte. Fue Thomas Lockwood el famoso arquitecto que se encargó de este importante y destacado proyecto, con un diseño en el que se utilizó el estilo renacentista, un edificio que merece la pena ver por fuera y en el interior.

El museo permite conocer diferentes datos sobre la historia de la ciudad de Chester, la evolución desde diferentes puntos de vista. También es interesante conocer la colección de lápidas de la época de los romanos que alberga el museo, además de diferentes pinturas de la artista Louise Rayner, obras de Peter Bressan, entre otros artistas. Se ofrecen exposiciones tanto temporales como permanentes y actividades especialmente pensadas para que los niños puedan disfrutar durante la visita por el museo.

El horario habitual para todos los visitantes que deseen conocer el museo es de 10.30 a 17 horas, excepto los domingos cuyo horario es de 13 a 16 horas. Se pueden realizar visitas guiadas desde 1,5 libras esterlinas para poder conocer la historia del museo y la amplia colección de objetos históricos y relevantes.

Foto | Crashlanded-Wikimedia
Página Oficial | Grosvenormuseum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información