Museo y Galería de Arte de Bristol

por el 10 julio 2015

Museo y Galería de Arte de Bristol

La ciudad de Bristol ofrece una serie de lugares para disfrutar con la cultura y uno de ellos es el Museo y Galería de arte de la ciudad, un centro que se encuentra en Queens Road. Es un bonito edificio que presenta un estilo barroco eduardiano y fue Sir Charles Robert Cockerell la persona que se encargó del diseño.

Es un museo realmente histórico debido a que data de 1823 y se ha convertido en uno de los lugares de referencia para disfrutar con la cultura. Los visitantes van a poder ver colecciones relacionadas con el arte oriental, geología, historia de la ciudad de Bristol, entre otros temas como la arqueología local y nacional. Recomendable es acceder a la galería de arte para disfrutar con pinturas de diferentes artistas internacionales y pinturas modernas.

Si nos fijamos en el techo vemos una réplica del famoso Biplano de Bristol, podemos ver sarcófagos egipcios dentro de la colección del Antiguo Egipto, gran variedad de animales disecados, pintura de Jan Griffier titulada el Arca de Noé, un cuatro que mide cuatro metros, colección de cristal chino y de cerámica antigua, objetos del Imperio Romano, entre otras piezas de la historia.

Se suelen organizar exposiciones dedicadas a diferentes artistas para poder conocer más sobre la obra de un pintor determinado. Se puede acceder al museo y galería de arte de Bristol de lunes a viernes, en horario de 10 a 17 horas, fines de semana hasta las 18 horas. Se puede disfrutar de una tienda para comprar souvenirs y una cafetería para tomar algo como tartas y dulces típicos, además de descansar. Se puede entrar gratuitamente para disfrutar con las exposiciones.

Vía | Bristolmuseums
Foto | NotFromUtrecht-Wikimedia

Artículos relacionados

2 comentarios en el artículo

  1. roque lacanna

    quisiera saber que es lo que tienen del pintor walter shaw
    gracias

  2. roque lacanna

    cuales son las pinturas que tienen del pintor walter shaw ? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información