Puente del Humber en Inglaterra

por el 28 abril 2016

Puente del Humber en Inglaterra

Una de las construcciones de referencia dentro de Inglaterra es el Puente del Humber, uno de los puentes que permite cruzar el Río Humber y es uno de los más tradicionales del siglo XX.

Se trata de un puente que se encuentra en Hessle y cerca de la ciudad de Hull. Es una construcción que se llevó a cabo a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, concretamente entre 1972 y 1981 y finalmente se pudo inaugurar en junio de 1981 y es un puente colgante que tiene un ancho de 28,5 metros, 155 metros de altura y una longitud de un total de 2.220 metros, que son los datos más importantes.

En la actualidad es un puente que para cruzarlo se debe pagar un peaje por parte de los usuarios. Antes del puente se pensó en construir un túnel a lo largo del siglo XIX y posteriormente se pensó en llevar a cabo en un puente. Fue la empresa Freeman Fox and Partners la que llevó a cabo la construcción, aunque se hizo cargo de su construcción Sir William Arrol and Co.

Además es interesante debido a que tiene una zona para que se pueda disfrutar de un recorrido en bicicleta o a pie, debido a que tiene un carril para los peatones y se puede aprovechar para disfrutar con las vistas de la zona, muy especialmente en el atardecer para poder disfrutar con las vistas.

Vía | Wikipedia
Foto | Ranveig-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información