Reino Unido consiguió una cifra récord de visitantes en julio

por el 4 octubre 2016

Reino Unido consiguió una cifra récord de visitantes en julio

Reino Unido sigue inmerso en el proceso del Brexit que debe comenzar en los próximos meses, pero de momento a nivel turístico las cosas están marchando bastante bien. Tanto es así que el mejor mes de la historia para Reino Unido en materia de turismo fue el pasado mes de julio, ya que consiguió una cifra récord que nunca había obtenido. La cifra fue de 3,8 millones de visitas según los datos de la Oficina Nacional de Turismo Británico, lo que supone un 2% más que la cifra de julio de 2015.

Reino Unido consiguió en julio 2,5 millones de libras esterlinas, un incremento de 4%Es un dato muy positivo gracias a que los turistas están contando con este país para poder realizar un buen viaje. Lógicamente la depreciación de la libra esterlina está ayudando mucho a que los turistas puedan conocer Reino Unido ya que pasar unos días en este destino sale más barato a todos los turistas extranjeros, en especia los de Europa.

También ha sido muy positivo el gasto turístico ya que llegó a las 2,5 millones de libras esterlinas a lo largo del mes de julio, que es un incremento del 4% con respecto al mismo mes en 2015.

Reino Unido consiguió una cifra récord de visitantes en julio

Interés por Reino Unido entre turistas internacionales

Es importante destacar que Reino Unido está gustando mucho entre los turistas europeos, aunque hay mercados que están subiendo rápidamente en la cifra de visitantes que aportan. Los turistas de Norteamérica aumentaron en un 5%, hasta legar a los 580.000 visitantes en total, así como un incremento importante de visitantes procedentes de Australia, China, India y de diferentes países del Golfo, desde donde suelen viajar a Reino Unido muchos turistas para pasar unos días de vacaciones durante todo el año.

Se espera que los próximos meses hasta finalizar el año 2016 puedan ser también muy positivos para finalizar el año de la mejor forma posible para aprovechar su gran potencial turístico.

Resulta interesante que Reino Unido esté consiguiendo unos datos tan positivos de diferentes países del mundo, ya que esto hace pensar que pueda seguir sumando muchos turistas en los que queda de año y que siga se mantenga con esta tendencia tan positiva.. Muchos visitantes suelen apostar por las opciones culturales gracias a los grandes museos, aunque también disfrutar de vacaciones en plena naturaleza es algo que apetece mucho.

Vía | Expreso
Foto | Revpeconroy0-Pixabay
Foto 2 | Ahundt-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información