Soho House en Birmingham

por el 28 septiembre 2015

Soho House en Birmingham

Una de las joyas de la arquitectura de Birmingham es la Soho House, una asa con mucha historia que se encuentra en la avenida Soho, muy cerca de Georges Park y a unos 10 minutos del centro comercial BullRing.

La casa data del siglo XVIII y fue originariamente de Matthew Boulton, que fue un importante empresario y presenta un estilo georgiano propio de la época. A partir de entonces se convirtió en un lugar en el que se reunían los miembros de la Sociedad Lunar. Se ha convertido en un museo donde se pueden ver diferentes objetos históricos de la casa. Este empresario realizó una serie de cambios en la casa y para ello contó con el diseño de James Wyatt para realizar una entrada principal diferente, así como el diseño de una sala comedor.

Actualmente la casa cuenta con elementos originales del siglo XVIII tras su restauración, como pinturas antiguas, muebles de la época, objetos de plata y bronce dorado, un bonito reloj de bronce dorado Sideral. Se puede ver una placa en recuerdo a Matthew Boulton. Además es interesante dar un paseo por los hermosos y grandes jardines, con una extensión de 100 acres en su origen, con zona de plantación que se ha hecho posteriormente siguiendo las originales de Boulton y un paseo con diferentes esfinges, que data de 1795.

Se puede visitar todos los días de la semana de 9 a 17 horas. La visita se puede hacer guiada en diferentes horarios y el precio es de 6 libras para adultos y entrada gratuita para los menores de 16 años. Además cuenta con una cafetería para tomar lo que apetezca a cada visitante.

Vía | Wikipedia
Foto | Wehwalt-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información