Wembley, la casa del fútbol inglés

por el 14 Junio 2017

Wembley es la casa del fútbol inglés en Londres

Si te gusta el fútbol y vas a pasar unos días en Londres, tienes cantidad de estadios a visitar, mucho donde elegir. Si no hay mucho tiempo y hay que seleccionar uno, lo lógico es que te decantes por Wembley por lo que representa, pues éste es el mayor y más importante estadio de la ciudad inglesa.

La historia de Wembley comienza en el año 1923, pues fue en aquel año cuando se inauguró este campo que los grandes del fútbol bautizaron como la Catedral. Wembley fue testigo de primera mano de acontecimientos deportivos importantes: Mundiales, Eurocopas, Juegos Olímpicos, y finales de las más importantes competiciones … Allí el Barcelona ganó su primera Copa de Europa, por ejemplo, hace ya 25 años.

Pero todo eso sucedió en el viejo Wembley. En el año 2002 se demolió este viejo estadio y sobre sus restos comenzó la construcción de un nuevo Wembley, el actual, ya inaugurado en el año 2007. Con un coste superior al millón de euros, este Wembley cuenta con capacidad para 90 mil espectadores y ha heredado la historia y el lustre del anterior, por lo que sigue siendo la casa del fútbol inglés.

Visita a Wembley, horarios y precios

Wembley es uno de los estadios más famosos del mundo

Más allá de acceder a un partido de los que se juegan allí, por ejemplo los de la selección de Inglaterra de fútbol, o a un concierto de los que se celebran en Wembley, existe la posibilidad de acceder al estadio y conocerlo a través de unos tours guiados. Dichos tours tienen una duración de 75 minutos.

A través de esos tours se recorre el estadio de Wembley al completo, pasando por los vestuarios de la selección inglesa, los banquillos y el túnel de salida al campo de juego, la sala de prensa. Además, podéis ver muchas reliquias, como la bandera de los Juegos Olímpicos de 1948 que se celebraron en Londres, y trofeos como la FA Cup, cuya final se juega allí, o la Copa Jules Rimet, el antiguo trofeo que se entregaba al campeón del mundo de fútbol.

Los precios de estos tours son de 20 libras para los adultos, con ofertas para familias, niños y mayores de 65 años. También os puede salir gratis si habéis adquirido la London Pass. Los tickets se pueden adquirir en la web oficial, algo recomendable pues así se puede consultar la disponibilidad para las fechas que nos vengan bien.

Web oficial | Wembley Stadium
Foto 1 | Flickr – Jo Sau
Foto 2 | Flickr – David Wilson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *