Casa Imperial de Pilsen

por el 7 Marzo 2016

Casa Imperial de Pilsen

En la ciudad de Pilsen ofrece una serie de opciones históricas para conocer en vacaciones y una de ellas es la Casa Imperial, que es una de las construcciones interesantes a nivel arquitectónico a tener en cuenta. Delante de esta casa se pueden ver diferentes alicientes como la figura del famoso Caballero Roland, que es uno de los iconos que se pueden ver en la zona de fuera.

En su momento fue una importante residencia personal en República Checa y a día de hoy es una construcción que forma parte del ayuntamiento actual de Pilsen, gracias a la conexión directa que tiene. Precisamente la reconstrucción de la casa que tuvo lugar a comienzos del XVI se pudo unificar ambos edificios con la ayuda del trabajo del arquitecto George M. Filippi, que dejó su sello personal.

Se puede ver el sello de 1793 con el que queda claro que fue una casa que se utilizó como residencia imperial. Se realizó una reconstrucción debido a que los problemas con la plaga hizo que la realeza se tuviera que trasladar a Pilsen, de tal forma que realizó compras de viviendas particulares y realizar algunas mejoras en aquella época.

En el interior todavía se conservan una serie de objetos históricos importantes, detalles arquitectónicos en la fachada y también se puede ver diferentes alicientes como los murales que se mantienen, que es otro de los atractivos.

Vía | Tripadvisor
Foto | Michal Ritter-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información