Fuente de Arión en Olomouc

por el 5 octubre 2015

Fuente de Arión en Olomouc

La ciudad de Olomouc tiene diferentes atractivos para que los turistas puedan conocerlos y uno de ellos es la famosa Fuente de Arión, que es uno de los iconos que los turistas deben tener en cuenta a la hora de viajar por la ciudad, se encuentra muy cerca del ayuntamiento, tiendas y diferentes restaurantes para disfrutar con la gastronomía de la zona.

Es una fuente de reciente construcción ya que se llevó a cabo en el año 2002, momento en el que también se estaba transformando la plaza donde se encuentra. Ivan Theimer fue el encargado de llevar a cabo la construcción de la fuente, con un diseño inspirado en la mitología antigua.

En esta fuente podemos ver a un poeta que es salvado por un delfín, algo que está relacionado con una antigua leyenda muy popular en esta zona de la República Checa y que el escultor quiso reflejar en esta fuente. En total la fuente consta de tres esculturas, una con un gran caparazón de escultura, escultura de dos niños y la de Arión junto con el delfín.

Además de poder ver los detalles de esta fuente durante el día, disfrutarla durante la noche con su iluminación es también otra de las recomendaciones mientras los turistas pueden dar un paseo por la ciudad de Olomouc y conocer sus atractivos. Alrededor de la zona existen diferentes restaurantes que ofrecen opciones muy interesantes.

Vía | Tourism
Foto | ŠJů-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información