Fuente de Neptuno de Liberec

por el 27 Febrero 2016

Fuente de Neptuno de Liberec

En la ciudad de Liberec dentro de República Checa se pueden ver diferentes atractivos y uno de ellos es la Fuente de Neptuno, que es una de las más famosas de la ciudad. Se encuentra ubicada en nám. Dr. E. Beneše 1, junto al edificio del ayuntamiento.

Es una fuente que tiene una gran historia ya que data del siglo XIX, concretamente se llevó a cabo en 1826 y se ha convertido en una de las fuentes más importantes de la ciudad. La primera que se hizo fue una hecha en madera para poder ofrecer agua potable a los ciudadanos, para posteriormente hacer otra que se ubicó en la plaza Neruda.

Posteriormente se hizo otra en 1896 que se ubicó en la plaza del ayuntamiento y a partir de 1964 se declaró como Monumento Nacional. Se puede observar una fuente en la que la figura de Neptuno es más que evidente, donde se pueden ver otros elementos. Jiří Novák fue el encargado de realizar la copia, ya que la estatua original se encuentra en un museo de la ciudad. Además presenta un pedestal y tiene una forma octogonal la fuente en sí, junto con figuras de delfines que se pueden ver.

Es una fuente famosa que permite a los visitantes disfrutar durante el día y de la noche de uno de los grandes iconos. Es uno de los atractivos para poder dar un paseo en vacaciones por Liberec.

Vía | Liberecky
Foto | Goronzo-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información