Iglesia de San Jorge de Pilsen

por el 19 octubre 2015

Iglesia de San Jorge de Pilsen

En la ciudad de Pilsen uno de los templos emblemáticos que se puede visitar es la iglesia de San Jorge, que es una de las importantes y es además una de las iglesias más antiguas de la ciudad y de la República Checa. Se encuentra en una zona elevada a unos 5 minutos del centro de la ciudad de Pilsen.

Es una iglesia que se construyó gracias a la ayuda de los monjes benedictinos que vivían en esta zona del país a lo largo de los últimos siglos. La primera construcción de esta iglesia tenía un estilo románico destacado y databa del año 992, por lo que está entre las más antiguas de todo el país.

Es una iglesia que mantiene su encanto en buena parte de su estructura y que se compone del edificio principal que es el más antiguo, además de una torre lateral con forma alargada que tiene un diseño y un color totalmente diferentes al resto de esta iglesia de Pilsen. Dentro se pueden apreciar una serie de arcos laterales, techo abovedado y una serie de detalles en el techo, además de ventanales clásicos en la zona del altar, lo que permite disfrutar de una interesante luminosidad.

Actualmente es una iglesia que se mantiene en buen estado y que se puede visitar para disfrutar con sus elementos decorativos del interior, tallas religiosas y su altar mayor, además de poder ver los detalles que se ofrecen en el exterior.

Vía | Pilsen
Foto | Tamorlan-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información