Iglesia y monasterio de St. Kopecek

por el 29 septiembre 2015

Iglesia y monasterio de St. Kopecek

En Olomouc una de las construcciones religiosas importantes es la iglesia y monasterio de St. Kopecek, una construcción con mucha historia que se encuentra en una colina de Olomuc, desde donde se puede disfrutar de bonitas vistas. Está a unos 15 minutos en coche de la zona dentro de la ciudad.

La iglesia se construyó a lo largo del siglo XVII y parte del XVIII, presenta un claro estilo barroco en la fachada y en el interior, gracias a la gran cantidad de elementos decorativos que presenta. Un elemento en el interior importante es su órgano, que es uno de los más antiguos. La iglesia fue visitada por San Juan Pablo II en 1995, recibiendo el título de basílica menor.

El monasterio presenta una fachada amarillo característica y desde fuera se pueden ver las torres donde se encuentra el reloj, que se pueden apreciar desde cierta distancia. Además se ofrecen diferentes talles de figuras religiosas y ángeles en el interior y tallas religiosas en el exterior de los apóstoles, junto con un friso al estilo de los templos griegos. Frente a la iglesia las escaleras es uno de los lugares preferidos para muchos visitantes, un lugar para observar el atardecer.

Es una iglesia que además de poder verla por fuera y disfrutar con el monasterio, se puede disfrutar de una misa a lo largo de la semana, que es otro de los alicientes junto con la posibilidad de conocer una zona llena de árboles junto a la iglesia, para hacer un recorrido natural.

Vía | Tripadvisor
Foto | Lehotsky-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información