Jardín Franciscano en Praga

por el 15 diciembre 2015

Jardín Franciscano en Praga

El Jardín Franciscano o Franciscan Garden es una de las diferentes zonas verdes que se encuentran en la ciudad de Praga, una zona perfecta para relajarse que se encuentra a pocos minutos de la famosa plaza de Wenceslao y la Plaza Jungmannovo de la capital de República Checa, ligado a la historia del monasterio Franciscano que está pegado al jardín.

Es una zona donde se puede pasear con tranquilidad en medio de un entorno natural, un jardín con mucha historia debido a que ya se convirtió en una zona verde a partir del siglo XIV, que era el momento en el que la ciudad de Praga estaba naciendo y se realizaban algunas construcciones. Ha sufrido una serie de cambios y mejoras, la última en 1990 en la que se han añadido una serie de bancos para mayor confort de los visitantes, estupendos rosales que se pueden admirar y que aportan un colorido extra a este jardín abierto al público.

Además tiene una zona con juegos infantiles para que los más pequeños puedan disfrutar en este jardín y en los alrededores tiene una serie de tiendas y comercios para poder tomar algo durante el paseo. Fue un jardín especialmente pensado para desconectar y que los ciudadanos se pudieran relajar.

Es posible conocer este jardín y dar un paseo a lo largo de todo el día a partir de las 7 de la mañana hasta las 20 o 22 horas, dependiendo de la época del año en la que se viaje por Praga y es una de las visitas recomendables.

Vía | Myczechrepublic
Foto | ŠJů-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información