Centro de Artes Escénicas Segal

Escrito por: Juan Luis    15 diciembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

Un lugar de referencia en la ciudad de Montreal es el Centro de Artes Escénicas Segal, una conocida institución donde se llevan a cabo una serie de espectáculos hace décadas.Se ubica en Chemin de la Côte-Ste-Catherine, a unos 12 minutos del Museo de Bellas Artes.

Este centro alberga en su interior una serie de instalaciones como un teatro con capacidad para más de 300 personas, un cine y un estudio con capacidad para albergar casi 200 personas. Se construyó en la segunda mitad del siglo XX, concretamente se terminó de construir en 1967 y a partir de entonces se convirtió en un referente de la cultura. El diseño corrió a cargo del arquitecto Phyllis Lambert, un reputado arquitecto que otorgó a este centro un diseño característico, además de tener características de un centro moderno y alejadas de las formas de los teatros más tradicionales.

Actualmente es un popular teatro donde se llevan a cabo diferentes actuaciones y obras de teatro durante todo el año, con la posibilidad de ver todo tipo de eventos como musicales, obras dramáticas, históricas y obras de teatro clásicas a lo largo de cada temporada.

Aunque depende de la época del año y de la programación, es un centro de artes que se encuentra abierto cada día excepto los sábados, en horario de 12 a 17:30 horas aproximadamente, un horario que puede cambiar con una programación diferente durante algunas épocas del año y es una buena propuesta para ver alguna obra de teatro en un espacio moderno y con buenas instalaciones.

Vía | Wikipedia
Foto | Jean Gagnon-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.