La Catedral de Santa Bárbara, en Kutná Hora

por el 27 Diciembre 2012

La Catedral de Santa Bárbara, en Kutná Hora

Justo en el centro de la República Checa nos encontramos con la preciosa ciudad de Kutná Hora, la cual destaca, principalmente, por ser una ciudad que alberga multitud de lugares de interés. De hecho, hoy en nuestro blog, nos trasladamos hasta su edificio más representativo, una de las iglesias góticas más famosas de toda Europa central.

Se trata de la iglesia de Santa Bárbara, errónea y popularmente conocida como la Catedral de Santa Bárbara, la cual, tal y como nos indica su nombre, está dedicada a esta virgen y mártir cristiana del siglo III. Dicha iglesia, a pesar de ser fundada en el año 1380, no fue hasta 1905 cuando la construcción fue realmente acabada al completo por el taller de Peter Parler, y es que entre las Guerras Husitas y los disturbios religiosos su financiación fue difícil de conseguir.

Aún así, hoy en día, el resultado es una obra impresionante que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1995 y que es visitada por miles de turistas al año, ya que poder contemplar su fachada y su interior es una experiencia única. Además, la ciudad de Kutná Hora se encuentra situada a tan sólo 60 kilómetros de Praga, por lo que es muuy fácil llegar hasta ella. El horario de visita es de octubre a abril de 10:00 a 16:00 horas y de mayo a septiembre de 09:00 a 17:30 horas, exceptuando todos los lunes en los que el horario siempre es de 10:00 a 16:00 horas. La entrada al templo cuesta 50 CZK, es decir, unos 2 euros.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Bleras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información