Monasterio de Hradisko en Olomouc

por el 1 noviembre 2015

Monasterio de Hradisko en Olomouc

La ciudad de Olomouc tiene diferentes construcciones religiosas y una de ellas es el monasterio Hradisckod, una construcción con historia que se encuentra en Sušilovo náměstí, en una zona céntrica de la ciudad.

Es un monasterio que tiene cierta similitud con el monasterio del Escorial de Madrid en España, es un complejo que tiene una extensión de una hectárea, con diferentes partes bien diferenciadas que se pueden visitar. presenta hasta cuatro torreones, alberga el convento y prelatura, estando la sala de ceremonias en su interior. Esta sala la decoró el artista Paul Troger de Austria, en especial su fresco de 1731 que destaca entre el resto de obras, así como diferentes pinturas en la biblioteca de este monasterio, en la bóveda que es otro de los lugares destacados que hicieron Innocenzo Monti y también el escultor Baltassare Fontana en el siglo XVIII, que se puede ver durante la visita.

Podemos apreciar diferentes estilos como el manierismo italiano en la parte más septentrional, en otra zona nos encontramos con elementos barrocos. Además la fachada tiene elementos interesantes como las columnas y un balcón.

Se puede realizar la visita a este importante monasterio cada primer sábado del mes a las 8,9,10 y 11 horas de abril a septiembre, jueves a las 14 y 15 horas para conocer el interior y recorrer algunas de las estancias más destacadas del interior a través de una visita guiada por el interior de algunas de las diferentes estancias.

Vía | Olomouc
Foto | Tedmek-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información