Museo Regional de Olomouc

por el 7 agosto 2015

Museo Regional de Olomouc

La ciudad de Olomouc alberga diferentes museos interesantes, uno de ellos es el museo Regional donde se pueden encontrar diferentes elementos de la cultura de la zona. Es un museo que se encuentra ubicado en Náměstí Republiky 5, junto a la catedral de la ciudad.

Los turistas que visiten este museo regional van a tener la oportunidad de conocer más sobre la historia, cultura y tradiciones de esta región en la República Checa, desde la prehistoria pasando por la historia y llegando hasta la actualidad. Las diferentes colecciones ofrecen objetos históricos, obras de arte, cañones antiguos, armas, animales de la región, monedas antiguas de República Checa, instrumentos musicales típicos, y otros elementos que permiten conocer más sobre la región. El museo nació a lo largo del siglo XIX, en concreto se fundó en 1883 con el objetivo de recoger toda la información sobre la región en sus colecciones.

Todo se encuentra expuesto según la temática de la que se trate, además de forma cronológica para que la experiencia de los visitantes sea más completa e intensa a través de los objetos que se han recopilado para el museo y sus diferentes salas de las que se compone el museo.

El museo abre sus puertas de miércoles a domingo de 10 a 17 horas de octubre a marzo, con un horario de 9 a 18 horas de martes a domingo el resto del año, para conocer las diferentes exposiciones permanentes que se encuentran en el museo.

Vía | Tourism
Foto | ŠJů-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información