Signal Festival, uno de los eventos culturales más importantes de Praga

por el 16 Octubre 2016

El Signal Festival llena de luz y sonido las noches de Praga

Cada mes de octubre y sólo durante cuatro días tiene lugar uno de los eventos culturales más importantes de cuantos se celebran en la República Checa: el Signal Festival. Un evento que tiene lugar en la capital del país, Praga, y que anima las primeras tardes noches otoñales de esta bellísima ciudad de Europa del Este.

Los espectáculos comienzan alrededor de las 19:00 horas y se proyectan hasta la medianoche

Este Signal Festival es un festival de luz que tiene lugar cuando oscurece y en algunos espacios públicos de la ciudad. En estos lugares se proyectan espectáculos audiovisuales con luz, color, imagen, música, sonido … De todo. Un evento en el que tienen cabida principalmente artistas contemporáneos que ofrecen sus más novedosas creaciones desde que cae la tarde hasta la medianoche, durante los cuatro días que dura el festival, llenando de vida el centro histórico de Praga.

Una de las ventajas que tiene este festival es que se disfruta gratuitamente. Aunque hay espacios cerrados en los que se ofrecen eventos o exposiciones especiales de pago, los espectáculos centrales del Signal Festival son al aire libre y en espacios públicos, así que se pueden ver todos y sin tener que gastar un dinero extra de lo que ya teníamos presupuestado.

Algunos de los emblemáticos lugares, tanto plazas como edificios, en los que habitualmente se desarrolla este evento y se proyectan los videomappings son los siguientes: la Plaza de la Ciudad Vieja, el Puente de Carlos, el Palacio de U Hybernu, la Plaza de la Paz, la Iglesia de Santa Ludmila o la Casa Danzante.

La primera edición se celebró en 2013 y ya fue un éxito de público

El Signal Festival es un evento cultural bastante joven, pues celebró su primera edición en el año 2013. Pero a pesar de ello, la calidad del mismo y la repercusión que ha alcanzado le ha valido para ser considerado como uno de los eventos más importantes de cuantos se celebran en la República Checa y en uno de los mejores festivales de luz del mundo.

Así que si coincide en tu agenda una visita a Praga justo en los días en los que se celebra este festival, ni lo dudes. No sólo se disfruta de un gran evento cultural, sino que también sirve para recorrer y conocer todo el casco histórico de esta bella ciudad y vivirlo de una forma distinta a la habitual.

Web oficial | Signal Festival
Foto | Flickr – Serexus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información