Teatro J. K. Tyl en Pilsen

por el 9 agosto 2015

Teatro J. K. Tyl en Pilsen

En la ciudad de Pilsen una de las construcciones con historia es el Teatro J. K. Tyl, también conocido como teatro Josef Kaketán Tyl, que es uno de los más populares del país y el principal en la ciudad. Está ubicado muy cerca de la Catedral de San Bartolomé de la ciudad.

Es un teatro que data de 1902, construido con diferentes estilos arquitectónicos como es el caso de neo-renacentista y también con algunos toques dentro del estilo Art Nouveau. El diseño corrió a cargo de Antonin Balšánek. En la fachada podemos ver una bonita Josef Kajetán Tyl, hecha por el artista Alois Super. Fuera se puede ver un gran friso y justo debajo una serie de columnas en la zona de la entrada al teatro, lo que le da un aspecto de teatro antiguo.

El diseño del interior es clásico, con forma semicircular y en la que se pueden apreciar multitud de detalles en el techo, como una bonita lámpara, detalles en las paredes y otros elementos que los diseñadores quisieron colocar para darle mayor categoría al teatro. En sus comienzos el teatro comenzó a tener una gran actividad, ya que era una novedad en la ciudad y a las obras podían acudir las personas adineradas.

En la actualidad es un teatro que tiene una amplia programación a lo largo de todo el año y se suelen ofrecer diferentes eventos como obras de teatro, ballets, musicales, operetas, entre otras opciones relacionadas con la cultura, incluso en ocasiones se ofrecen algunos estrenos.

Vía | Wikipedia
Foto | Tamorlan-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información