Torre Negra de Ceske Budejovice

por el 13 mayo 2016

Torre Negra de Ceske Budejovice

En la ciudad de Ceske Budejovice existen diferentes construcciones con historia para poder conocer durante todo el año y una de ellas es la Black Tower o Torre Negra, una de las torres más conocidas de esta ciudad y fue a partir del siglo XVIII cuando se comenzó a llamar a esta torre por su nombre actual.

Es una torre muy característica que se puede ver en una de las plazas centrales de la ciudad y se puede distinguir perfectamente del resto de construcciones de los alrededores, tanto por la altura como por el aspecto que tiene. Es una torre que se construyó en primer lugar a lo largo del siglo XVI y está junto a la Catedral de San Nicolás, que es otra de las construcciones religiosas más importantes.

La visita a esta torre permite a los turistas disfrutar con las vistas desde lo alto de la misma, tras subir los 225 escalones que tiene esta torre. Se terminó en 1577 y tiene una altura de 72,3 metros de altura, con una galería en el interior. El objetivo de la torre era el de proteger a todos los ciudadanos frente a los incendios y a los enemigos, además de albergar una serie de campanas.

La torre presenta diferentes niveles y acaba en punta, además de tener un reloj en el nivel más alto, que se puede apreciar desde la plaza de la ciudad donde se ubica. Se puede hacer la visita de 10 a 18 horas excepto los lunes durante los meses de abril a junio, de septiembre a octubre. También julio y agosto de 10 a 18 horas todos los días.

Vía | Wikipedia
Foto | Norbert Aepli-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información