Zither Museum en Ostrava

por el 15 agosto 2015

Zither Museum en Ostrava

Un museo en la ciudad de Ostrava realmente especial es el The Zither Museum, un lugar que se encuentra en Masarykovo náměstí 20, en una zona céntrica de la ciudad cerca del zoológico de Ostrava.

Es un museo donde se ofrece la historia de un instrumento musical realmente tradicional en República Checa como es la cítara, que tuvo una gran importancia hace décadas y que a día de hoy se ha recuperado la historia gracias a este museo. Para la tradición checa es un instrumento realmente interesante y uno de los más ligados a la cultura popular del país.

Es un instrumento que se utilizó mucho en el siglo XIX y que tiene una cierta similitud con una guitarra, aunque diferentes hechos como la caída del Imperio Austro-Húngaro y la creación de un nuevo país, hizo que el uso de este instrumento cayera de forma notable. Además de ofrecer la historia del instrumento, se pueden ver varios ejemplares realmente antiguos, características de los mismos y diferentes datos interesantes, así como diferentes ilustraciones y fotografías relacionadas con la cítara.

Es un museo que abre sus puertas a lo largo de la semana en una exposición permanente para que los visitantes se acerquen más a todo lo relacionado con la cítara. Se puede conocer lunes y miércoles de 9 a 13 horas, también martes de 13 a 16 horas, con posibilidad de visitar el museo en otros días previa reserva.

Vía | Ostrava
Foto | ŠJu-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información