Alto de la Bandera en República Dominicana

por el 21 Abril 2016

Alto de la Bandera en República Dominicana

En República Dominicana es posible disfrutar con algunas zonas montañosas espectaculares y una de ellas es el Alto de la Bandera, que es uno de los picos más elevados que se pueden ver. En este caso se encuentra en la isla La Española de República Dominicana, concretamente dentro del famoso Parque Nacional Valle Nuevo y pertenece a la provincia de La Vega, que es uno de los puntos emblemáticos a nivel natural.

Es el cuarto pico más alto de esta isla, presenta una altura de unos 2.842 metros aproximadamente y es una montaña que ha ganado en popularidad en los últimos años. Curiosamente no siempre ha tenido el mismo nombre ya que anteriormente se la conocía como Pico de Sabana Alta y posteriormente se cambió de nombre tras una serie de exploraciones topográficas que se realizaron en este lugar natural.

Se puede acceder a este pico desde Santo Domingo ya que apenas está a unos 104 kilómetros y es una zona de gran importancia para todo lo relacionado con las antenas de telecomunicaciones, que es uno de los avances de interés.

En los alrededores de este pico las vistas suelen ser extraordinarias en los días despejados, una zona a la que se puede llegar mediante excursiones para poder conocer las zonas dentro del parque nacional donde se encuentra el pico.

Vía | Wikipedia
Foto | MichelleWalz-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información