Bolsa de Trabajo en Lyon

Bolsa de Trabajo en Lyon

Escrito por: Juan Luis    21 abril 2016     Sin comentarios     1 minuto

Una de las construcciones de Lyon es la conocida como Bolsa de Trabajo, que es uno de los edificios clásicos de esta ciudad de Francia. Se encuentra a 15 minutos de la Catedral de San Juan Bautista tras atravesar el Río Ródano de la ciudad de Lyon, en la Plaza Guichard.

La Bolsa de Trabajo se fundó en 1891 y es un edificio que ha albergado diferentes eventos y actividades, como por ejemplo diferentes obras de teatro a lo largo del siglo XX ya que se intentó ofrecer diferentes alternativas culturales interesantes. Destacar que es un edificio que tiene una capacidad para albergar a 1950 personas y mantiene su decorado original en el interior, es un edificio muy característico y reconocible en el exterior.. También ha albergado diferentes opciones culturales como exposiciones, espectáculos de danza y seminarios, entre otras que tienen lugar durante el año en una programación completa.

Destacar que es un edificio que tiene un estilo de Art Decó y fue el arquitecto Charles Meysson la persona que llevó a cabo este trabajo arquitectónico de gran valor histórico y cultural. En el interior la sala está perfectamente decorada con sus asientos y con el escenario, donde tienen lugar los diferentes eventos. Actualmente mantiene una actividad muy importante a lo largo de todo el año con actividades culturales.

Vía | Wikipedia
Foto | Art Grafix-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.