Arco de Triunfo de San Juan de Maguana

por el 27 Abril 2016

Arco de Triunfo de San Juan de Maguana

En la ciudad de San Juan de Maguana se puede disfrutar con algunas construcciones emblemáticas y una de ellas es el Arco de Triunfo de San Juan de Maguana, que es uno de los iconos de referencia. Se encuentra en la Avenida Independencia junto a la Calle San Juan Bautista.

Es un arco que recuerda al Arco de Triunfo de la ciudad de París, aunque tiene un diseño diferente. Consiste en dos grandes pilares conformando un arco y el objetivo de llevar a cabo la construcción de este arco era el de plasmar el avance que tuvo lugar en República Dominicana y concretamente del avance de la ciudad. No fue el presidente Rafael L. Trujillo la persona que mandó a construir este arco en 1933 como muchos creen, sino que una serie de ciudadanos notables que fueron las personas que contrataron a Guillermo Prince para construir este arco.

A día de hoy es una construcción que se ha convertido en un icono de la arquitectura de República Dominicana y también a nivel cultural y se puede ver desde cierta distancia haciendo un recorrido por la ciudad de San Juan de Maguana, que es una de las principales ciudades de República Dominicana para poder ver a nivel arquitectónico.

Vía | Viajard
Foto | Manuel Ebert-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información