Ermita de San Antón en Santo Domingo

por el 12 febrero 2016

Ermita de San Antón en Santo Domingo

Las construcciones religiosas de República Dominicana suelen ser muy variadas y una de las más históricas es la Ermita de San Antón, también conocida como Iglesia de San Antón. Se encuentra ubicada en el barrio que lleva su nombre en la calle Juan Isidro Pérez y es uno de los más populares del país-

Se trata de una construcción religiosa que data de 1502 y se encuentra justo en la zona trasera del Monasterio de San Francisco. A lo largo de su historia ha atravesado diferentes momentos dramáticos como es el caso de un incendio por parte de Drake a lo largo del siglo XVI, que fue uno de los momentos más dramáticos de la historia y su estructura se dañó de forma notable.

Fue en 1930 cuando la iglesia se destruyó por completo a causa de un intenso ciclón de San Zenón. Durante el siglo XX se ha reconstruido nuevamente por parte de la Comisión de Monumentos dada la importancia de esta construcción religiosa. A lo largo del año es una construcción que se puede ver con total tranquilidad para ver su fachada y los elementos arquitectónicos en su interior.

Para las personas religiosas de la zona se ha convertido en una construcción icónica a pesar de ser relativamente moderna, pero conserva la esencia de la primera construcción de la Ermita de San Antón de la ciudad.

Vía | Suncaribbean
Foto | Soman-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información