Festival de Santa Cruz en El Seibo

por el 18 Noviembre 2015

Festival de Santa Cruz en El Seibo

El Seibo es uno de los lugares de interés para disfrutar en República Dominicana, una ciudad que tiene diferentes festividades y tradiciones a lo largo del año para disfrutar de un viaje completo. Uno de los eventos destacados es el famoso Festival de Santa Cruz, que tiene lugar durante los primeros días del mes de mayo cada año.

En este festival básicamente se puede disfrutar de diferentes eventos relacionados con el mundo de los toros, aunque son celebraciones muy diferentes con las que tienen lugar en otros lugares del mundo, ya que las corridas de toro en El Seibo tienen lugar sin que el animal salga dañado de forma alguna y se puede ver a diferentes personas intentando evitar la cornada de los toros de forma habilidosa y lo más importante es que el animal no sufre daño alguno.

Es un festival muy tradicional que tiene lugar para homenajear a la patrona de El Seibo y por ello suele tener lugar del 1 al 10 de mayo aproximadamente. Es un evento en el que suelen participar tanto las personalidades políticas como es del agrado de los ciudadanos y de los turistas. También es interesante disfrutar en este festival de otros eventos que tienen lugar en toda la ciudad y es un momento festivo interesante, con actividades como elección de la reina del festival.

Es una de las tradiciones más arraigadas en la ciudad de El Seibo y es un motivo por el que muchos visitantes realizan un viaje durante el mes de mayo.

Vía | Wikipedia
Foto | Jcb-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información