Fortaleza de San Felipe en Puerto Plata

por el 22 septiembre 2015

Fortaleza de San Felipe en Puerto Plata

En la famosa ciudad de Puerto Plata podemos disfrutar de grandes construcciones de la época colonial y una de las más emblemáticas es la fortaleza de San Felipe. Está ubicada en un punto estratégico debido a que se utilizó como defensa frente a los piratas de la época, en una colina conocida como la Puntilla del Malecón y el nombres se debió a que fue el rey Felipe II el que encargó esta construcción, ejecutada por Don Rengifo en 1577.

Es una fortaleza de gran importancia que se construyó a lo largo del siglo XVI, con el objetivo de defender la zona frente a los piratas y esta zona se conoció en primer lugar por el Monte de Plata por la gran cantidad de nueves. Es una fortaleza que se utilizó como prisión y uno de los prisioneros más populares fue el patricio Juan Pablo Duarte.

Es una fortaleza sobrevivió a la Guerra de la Independencia a partir de 1863, suerte diferente fue la que corrió la ciudad al completo, que se tuvo que reconstruir. La visita al fuerte permite a los visitantes conocer el museo de su interior donde se pueden ver objetos militares del siglo XVIII y también algunos del XIX, como cañones, armas antiguas, munición, entre otros artefactos realmente interesantes.

Destacar que esta fortaleza se puede conocer para disfrutar con su interior, el museo y las vistas durante toda la semana, excepto los sábados. El horario es de 8:45 a 16:45 horas

Vía | Wikipedia
Foto | SantiKbrera-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información