Gran Teatro del Cibao

por el 4 marzo 2016

Gran Teatro del Cibao

En República Dominicana uno de los teatros más emblemáticos del país es el Gran Teatro del Cibao, que se encuentra en Santiago de los Caballeros y también se le conoce como Teatro Regional del Cibao. Destacar que se encuentra ubicado en la Avenida Las Carreras, cerca del Monumento a los Héroes.

Se trata de un teatro que se inauguró el 16 de agosto de 1995 y fue Teófilo Carbonell el arquitecto que llevó a cabo la construcción y el diseño del mismo, con la participación de Willia, Redi y Juan Manuel Bonetti. Destacar algunas lámparas en vitrales de diferentes colores y muebles antiguos de la época.

El teatro presenta una capacidad de hasta 1.678 espectadores y es un lugar de importancia para los dominicanos y para los turistas que llegan hasta la ciudad de Santiago de los Caballeros, forma parte de su patrimonio cultural de gran importancia. Se pueden ver diferentes salas dentro del teatro como la Sala Principal de la Restauración con capacidad para 1.500 personas, Sala Divina Gómez que se dedicó al teatrista Moca, Sala de Eduardo Brito, Sala Julio Albergo Hernández, Sala de Ensayos

Alberga diferentes festivales a lo largo de todo el año, actuaciones de música coral y de cámara, óperas, ballets y diferentes obras teatrales. En la zona más elevada se suelen llevar a cabo exposiciones temporales a lo largo de todo el año.

Vía | Wikipedia
Foto | Dominican-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información