Monumento a la Virgen de la Paz

Monumento a la Virgen de la Paz

Escrito por: Juan Luis    4 marzo 2016     1 minuto

Realizar un viaje por Venezuela permite a los turistas conocer monumentos interesantes como el Monumento a la Virgen de la Paz, que es uno de los mas interesantes que se pueden ver en Trujillo. También se le conoce como Monumento de la Paz. Concretamente está a unos 11 kilómetros de la ciudad de Trujillo, en una zona natural impresionante.

Se trata de un gran monumento que se inauguró en diciembre de 1983, tiene dimensiones de 46,7 metros de altura y sus autores fueron Manuel de la Fuente y Rosendo Camargo, los que llevaron a cabo esta gran obra de arte. Es una escultura más alta que otras grandes del continente americano como el Cristo Redentor de Brasil o la Estatua de la Libertad de Nueva York.

En esta zona es donde supuestamente se apareció la virgen a lo largo del siglo XVI, en una zona natural desde donde se puede disfrutar de unas vistas realmente espectaculares. Precisamente ofrece hasta cinco miradores para que los visitantes tengan la posibilidad de aprovechar las vistas para deleitarse ascendiendo por las escaleras que se ofrecen para cada uno de los miradores. Es un lugar muy visitado a lo largo de las fiestas patronales de Trujillo, en especial por parte de los católicos.

Además justo debajo de la montaña existen algunas cuevas justo debajo de la virgen a las que se puede acceder. Es habitual encontrar puestos de venta de artesanía para poder llevarse algún souvenir y puestos de comida ambulante.

Vía | Wikipedia
Foto | Joseaandujar-Wikimedia


Comentarios cerrados