Lagunas Redonda y Limón

por el 28 febrero 2016

Lagunas Redonda y Limón

En República Dominicana es posible conocer algunas lagunas famosas y las Lagunas de Redonda y Limón forman parte de las más importantes en el país dominicano. Es una de las reservas naturales de referencia, un lugar protegido para poder ayudar a la conservación de la fauna y de la flora de esta zona. En el caso de La Redonda se encuentra en el municipio de Miches y es de agua salada.

Tiene en su totalidad unos 53 kilómetros cuadrados y se encuentra en la zona noroeste de República Dominicana, cerca de la Cordillera Oriental en la provincia de El Seibo. Es una zona de gran importancia debido a que es una reserva científica natural y además es un punto del país especial gracias a que presenta un clima tropical lluvioso con lluvia moderada y temperatura media de unos 25 grados a lo largo de todo el año.

La flora es abundantes y es un lugar donde abundan los helechos mosquitos, diferentes plantas sumergidas en las lagunas de diferentes especies. La presencia del mangle colorado es también algo a destacar junto con el mangle prieto. En los alrededores es importante destacar la presencia de diferentes invertebrados en el interior de las lagunas, también diferentes moluscos y bivalvos que se encuentran en el interior, además de diferentes aves como pelícanos, martinetes y gaviotas, junto con diferentes peces y también anfibios.

Es una zona cuya belleza paisajística es indiscutible y es un punto natural de gran interés para los que visita República Dominicana a lo largo del año. Es una zona donde también se suele practicar la pesca y se puede disfrutar con el avistamiento de aves.

Vía | Wikipedia
Foto | Ugly-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información