Monumento a Gonzalo Fernández de Oviedo en Santo Domingo

por el 16 julio 2015

Monumento a Gonzalo Fernández de Oviedo en Santo Domingo

Uno de los iconos de la ciudad de Santo Domingo es la estatua de Gonzalo Fernández de Oviedo, una persona que en su época fue uno de los grandes cronistas de la historia general y natural de las Indias y por ello se le concedió el honor de tener una estatua en República Domincana, en este caso está ubicada en la explanada de la Fortaleza Ozama de Santo Domingo.

Es una estatua en la que muchos turistas se hacen fotografías, un bonito monumento que se realizó en bronce y que representa a Gonzalo Fernández de Oviedo subido en un pedestal de piedra. Recordemos que además de ser un cronista fue también alcaide de la fortaleza entre los años 1533 y 1557, por lo que en su época fue un personaje destacado. Además realizó diferentes viajes al continente americano, además de escribir diferentes libros relacionados con diferentes temas como lo que sucedía en el nuevo continente.

Destacar que la obra se llevó a cabo en 1976 por parte del escultor Joaquín Vaquero Turcios, un artista español y concretamente de Asturias. Es una obra que tiene 5 metro de altura y que se quiso colocar frente a la Fortaleza de Ozama debido a que Gonzalo Fernández de Oviedo fue una persona muy ligada a este lugar durante muchos años.

La visita a la fortaleza es obligada y también admirar esta escultura tan imponente gracias a su altura y a las características propias de la misma, aprovechando la visita a la fortaleza de Ozama.

Vía | Wikipedia
Foto | Jorge Brazil-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información