Parque Nacional Valle Nuevo

por el 30 Septiembre 2015

Parque Nacional Valle Nuevo

Uno de los rincones naturales dentro de República Dominicana a tener en cuenta es el Parque Nacional Valle Nuevo, que se encuentra ubicado en la provincia de La Vega y que es uno de los rincones adecuados para los amantes de la naturaleza. Está cerca de Constanza y en total abarca unos 910 kilómetros cuadrados.

Es un parque en el que nos encontramos puntos de unos 2.220 metros de altitud y es una zona donde la flora es abundante donde destaca el pino criollo, ébano verde, además de zonas de manglares y de palmas, además de encontrarse con gran variedad de especies de animales como el pájaro carpintero, unas 66 especies de mariposas diferentes, así como diferentes mamíferos.

En este lugar es muy frecuente la posibilidad de observar aves en determinados puntos estratégicos, además de poder practicar senderismo para disfrutar con los paisajes. En un determinado lugar se encuentran las famosas pirámides, una construcción que no encargada por el dictador Leónidas Trujillo como se suele creer, ya que fue el arquitecto Julio Hernández Santelieses el que se encargó de llevarlas a cabo y que todavía se encuentra en esta zona ya que datan de 1958 y se ha convertido en parte del paisaje para los visitantes a este parque nacional.

Es un lugar amplio con numerosos atractivos naturales y también arquitectónicos para poder pasar un tiempo en este lugar y tener la ocasión de conocerlo.

Vía | Ecoguiadominicana
Foto | Francisco Queliz-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información