El museo al aire libre de Ballenberg

por el 3 julio 2015

El museo al aire libre de Ballenberg

Pocas veces habremos tenido la oportunidad de ver un museo como el museo al aire libre de Ballenberg, y es que no hay mejor manera de conocer cómo vivían en Suiza en antaño que pudiéndolo ver con nuestros propios ojos. En esta ocasión nos trasladamos hasta la comuna de Hofstetten-Brienz, en el cantón de Berna, concretamente a unos 20 kilómetros de la ciudad de Interlaken y a tan sólo 10 de la localidad de Brienz.

El origen de este museo se remonta a la década de los años 70 del siglo pasado, en la que se decidió dejar de demoler los antiguos edificios cada vez que se pensaba construir otro más moderno. En vez de llevar a cabo la destrucción de antiguas casas de campesinos, graneros y establos, se empezó a desmantelar dichas construcciones piedra a piedra para así poder ser reconstruidas posteriormente en lo que dio lugar al actual “Freilichtmuseum Ballenberg”, es decir, al museo al aire libre de Ballengerg.

Hoy en día, y gracias a él, tenemos una interesante exposición de un total de 100 edificios repartidos en, aproximadamente, 66 hectáreas, que nos muestran cómo era la vida cotidiana de los campesinos suizos. Todo el conjunto de campos de cultivo, antiguos jardines, caseríos señoriales, asentamientos alpinos, hornos y todo tipo de edificios nos trasportan en el tiempo a la cultura rural del pasado y nos hacen vivir una experiencia única e inigualable en todo el país.

Vía | Ballenberg
Foto | Flickr-Vasile Cotovanu

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información