El Museo Olímpico, en Lausana

por el 12 Abril 2015

El Museo Olímpico, en Lausana

Todo/a amantes del deporte y, sobre todo, de los Juegos Olímpicos, que alguna vez pise territorio suizo, debería acercarse hasta la preciosa ciudad de Lausana, que además de ser la cuarta más poblada del país y albergar numerosos atractivos, como su puerto principal, su catedral o sus dos castillos, cuenta con el fantástico Museo Olímpico, el cual nos muestra interesantes exhibiciones relacionadas con el deporte y con todo el movimiento Olímpico, desde los curiosos y antiguos juegos Olímpicos hasta los de la Era Moderna.

Dicho Museo Olímpico nació de la idea de Pierre de Coubertin, pedagogo, historiador y fundador de los Juegos Olímpicos modernos, de crear un espacio para el reconocimiento de la ideología olímpica, por lo que en el año 1993 se fundó en el barrio de Ouchy de esta ciudad suiza uno que reunió y simbolizó la pasión deportiva. El proyecto del mismo corrió a cargo del arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez, miembro, precisamente, del Comité Olímpico Internacional (con sede también en Lausana), y por Jean-Pierre Cahen.

Por otro lado, el emplazamiento para esta sede olímpica no puede ser mejor, a orillas del lago de Ginebra y entre los bosques y los viñedos de Lausana, lo que nos brinda una paz y una tranquilidad perfectas para disfrutar de exposiciones interactivas, toda clase de documentos, películas y numerosos objetos valiosos de todas las épocas. Actualmente podemos hablar de un museo que ha sido galardonado por el Foro de Museos en el año 1995, quien le otorgó el Premio del museo europeo del año como reconocimiento a su avance e innovación en dicho ámbito.

Vía | Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información