El viaducto de Landwasser, una descomunal obra para amantes de los ferrocarriles

por el 4 Febrero 2015

El viaducto de Landwasser, una descomunal obra para amantes de los ferrocarriles

Si eres un/a apasionado/a de los ferrocarriles y/o, por otro lado, te encanta apreciar descomunales obras de ingeniería, no deberías perderte por nada del mundo el impresionante viaducto de Landwasser, un viaducto de ferrocarril que se localiza en Suiza, concretamente en el cantón de los Grisones. Esta elegante construcción fue levantada entre los años 1901 y 1903 y cuenta con una altura de 65 metros, los cuales se van estrechando hacia arriba, y con una longitud de unos 136 metros.

El viaducto de Landwasser es el escenario más fotografiado del Rhätische Bahn, es decir, del ferrocarril Rético que lo cruza, la segunda compañía férrea más importante de toda Suiza. Tanto es el interés que suscita este ferrocarril que desde el día 6 de julio de 2008 el Comité de la Unesco lo incluyó en su lista de Patrimonio de la Humanidad en su paso por los paisajes de Albula y Bernina. Sin embargo, al abandonar la comuna suiza de Filisur y atravesar un túnel de unos 216 metros, el tren comienza a atravesar este viaducto, el cual atraviesa el desfiladero del río Landwassser, al sur de la comuna de Schmitten.

Por otro lado, cuando salimos de Filisur podemos observar que hay un camino que nos lleva hasta un desfiladero desde el cual podremos contemplar la obra de ingeniería en todo su esplendor. Sin embargo, es de destacar que el viaducto puede ser recorrido también a pie por un paso habilitado, lo que nos permite disfrutar de una auténtica experiencia en las alturas con las preciosas vistas del lugar a nuestros pies. Desde Por Conocer os aseguramos que no tiene desperdicio.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Vasile Cotovanu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Bernina Express, una experiencia única por los Alpes - Suiza 16 Junio, 2015

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información