Longplayer, una composición musical de mil años situada en un faro

Longplayer, una composición musical de mil años situada en un faro

Escrito por: igomez    4 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Vamos a proponeros un lugar que, al menos a nosotros, nos ha resultado muy interesante, a la vez que curioso. ¿Qué os parecería escuchar una canción que dura 1.000 años? Si, habéis leído bien. Eso es lo que nos ofrece Longplayer, una composición musical que se montó en Londres en el año 2000 y que, desde entonces, está sonando. Durará hasta 2999, lo que significa que podéis ir a visitarla en cualquier momento (incluso si es de noche)

La impresionante creación (la verdad es que no tenemos otro nombre para definirla) está situada enfrente del O2 Arena, en el Trinity Buoy Wharf, dónde también se puede encontrar el único faro de toda la ciudad londinense. De hecho, el viaje merece la pena, ya que podréis escuchar una obra de arte que estará sonando durante 1.000 años.

Entonces ¿cómo funciona? El instrumento es bastante sencillo, ya que está compuesto de varios boles metálicos que emiten sonidos. Al lado hay un ordenador que es el que se encargará de tocarlos, de manera más o menos aleatoria. No podemos decir que sea música en sí misma, sino una combinación de sonidos que no guarda una correlación exacta. Sin ir más lejos, la melodía nunca se repite dos veces. Al menos, el sistema está diseñado para ello.

Muchos se preguntarán por qué le damos tanta importancia a un experimento así. La razón es bastante sencilla: nunca se había hecho algo similar. Debemos tener en cuenta que su creador no llegará a ver el invento estando vivo. Serán los propios ciudadanos y los administradores de las instalaciones los que podrán decidir si sigue sonando. En cualquier caso, un lugar que no deja de ser curioso.

Vía | Wikipedia
Foto | Creative Commons – Cmglee

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.