Tailandia cerrará islas al turismo durante el verano

por el 21 Mayo 2017

Tailandia cerrará islas al turismo durante el verano

Existen diferentes zonas naturales realmente muy sensibles al turismo masivo. Es por ello que el gobierno de Tailandia acaba de anunciar nuevamente el cierre de algunas islas con el objetivo de poder regenerar los corales del país asiático, que es una medida de suma importancia.

El gobierno de Tailandia cerrará al turismo algunas islasNo es la primera vez que se toma esta decisión por parte del gobierno de Tailandia, ya que lleva varios años cerrando una serie de islas para que puedan dejar de recibir una gran cantidad de visitantes como suele pasar durante el resto del año. En este caso diferentes lugares van a estar cerrados a los turistas desde mayo hasta octubre.

La naturaleza necesita un tiempo para recuperarse y es un período en el que los corales van a poder seguir su curso con normalidad, que es algo fundamental para que no se deteriore a un ritmo tan elevado y que pueda mantenerse en buen estado. Uno de los sitios afectados son las famosas islas Similan, que es una zona tranquila, de enorme belleza.

Tailandia cerrará islas al turismo durante el verano

Limitación del turismo

En este sentido es importante dejar que los rincones naturales puedan regenerarse, en especial porque el submarinismo es un deporte que suele gustar mucho a los turistas que viajan por tierras tailandesas y suele dañar bastante a los corales. Dejar descansar diferentes zonas durante unos meses es una medida positiva.

La temporada alta suele ser bastante importante para Tailandia cada año. Se calcula que a lo largo de esa temporada suelen llegar entorno a 9 millones de turistas para disfrutar de los parques nacionales. Es interesante señalar que 61 de los 154 parques nacionales van a estar cerrados desde mayo hasta mediados de octubre.

Otra zona que estará cerrada al turismo en verano son las famosas islas Koh Lanta, que es una zona de referencia por sus espectaculares playas, buen clima y también porque permite que los turistas puedan relajarse disfrutando con los deportes acuáticos más variados.

A pesar del cierre, los turistas van a disponer de muchas otras alternativas para poder conocer en Tailandia. Se trata de un destino muy interesante para realizar un viaje completo conociendo la gastronomía variada, las alternativas naturales para que las vacaciones sean espectaculares a lo largo de todo el año.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Mariamichelle-Pixabay
Foto 2 | Ledoc-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información