Turquía buscará más turismo a medio plazo

por el 13 Agosto 2017

Turquía buscará más turismo a medio plazo

Un país que lleva un tiempo atravesando algunos problemas en materia de seguridad es Turquía, problemas que han complicado la estabilidad en materia de turismo en los últimos años y que por lo tanto puede hacer que la economía también se resienta de forma considerable.

Turquía se pone como objetivo llegar a los 50 millones de turistas en el año 2013El nuevo ministro turco de Cultura y Turismo del país turco acaba de comentar que su objetivo es poder fomentar el turismo a medio plazo, para que este sector pueda seguir mejorando y aportando mucho a la economía en los próximos años ya que es un motor importante y se debe seguir cuidado de la mejor forma posible ofreciendo buenos servicios y mayor seguridad.

Apuesta por mejorar el número de visitantes ya que es bueno para que el país pueda ser un lugar más interesante para los viajeros internacionales, para que puedan pasar unas vacaciones sugerentes a nivel cultural y gastronómico, pudiendo conocer los mejores alicientes. Se espera que este año 2017 pueda ser muy positivo y los turistas puedan volver a confiar en Turquía.

Turquía buscará más turismo a medio plazo

Más visitantes

Actualmente Turquía quiere seguir mejorando en los próximos años para que el país reciba una mayor cantidad de visitantes. El nuevo ministro se ha puesto como objetivo llegar a los 50 millones de visitantes internacionales de cara al año 2023.

De conseguir esa cantidad de turistas se podrían generar unos 50.000 millones de dólares aproximadamente, una cantidad que sería realmente muy positiva para que Turquía pudiera avanzar positivamente a nivel económico. Esto puede ayudar a que se creen nuevos puestos de trabajo de forma directa e indirecta, que es otro de los aspectos a tener en cuenta.

Es ciertamente un lugar muy interesante donde se puede disfrutar de una serie de construcciones históricas sugerentes como la mezquita de Santa Sofía de Estambul, que es una de las alternativas interesantes dentro de esta ciudad.

Además de poder hacer un turismo cultural, es interesante aprovechar para hacer unas compras en Gran Bazar de Estambul, que es uno de los lugares indispensables para que los turistas puedan adquirir diferentes productos y regalos a precios interesantes. De esta forma el viaje se puede convertir en toda una experiencia para todo el que apuesta por conocer los encantos turcos durante las vacaciones.

Vía | Expreso
Foto | Niekverlaam-Pixabay
Foto 2 | D97jro-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información