Los datos de turismo de Uruguay hasta agosto

por el 13 Septiembre 2017

Los datos de turismo de Uruguay hasta agosto

Dentro de Sudamérica nos encontramos con una serie de lugares muy interesantes desde el punto de vista turístico y Uruguay es uno de ellos. Los datos relacionados con el número de visitantes que ha recibido este país son bastante positivos, al menos es lo que ha publicado el gobierno de la nación y es una buena noticia que este sector avance tan positivamente.

Uruguay avanza positivamente en materia de turismo hasta el mes de agostoActualmente se tienen datos del mes de agosto. Hasta esa fecha se ha conseguido un total de 2,5 millones de viajeros, una cifra muy positiva que supone un incremento hasta el pasado mes de agosto. Las autoridades se muestran muy satisfechas con el trabajo realizado y con lo que se ha podido conseguir, ya que el número de visitantes sigue creciendo y esto es algo fundamental para todo lo relacionado con el gasto.

También es interesante tener presente la cantidad de gasto que se ha conseguido durante estos primeros meses del año, un total que asciende a los 1.800 millones de dólares, unos ingresos que han subido notablemente con respecto al mismo período del año pasado, por lo que se ha realizado un trabajo realmente excelente.

Los datos de turismo de Uruguay hasta agosto

Avance del turismo

Es interesante tener presente que el sector turístico sigue siendo fundamental para Uruguay ya que tiene un peso en la economía del 7,5%, por lo que es algo a tener en cuenta para poder mejorar el turismo a medio y largo plazo, lo que puede ayudar a que la economía mejore y que se puedan generar nuevos puestos de trabajo, que es algo a tener en cuenta.

Ciertamente estamos ante un destino que ofrece muy buenas propuestas a lo largo de todo el año, con buenas playas donde pasar las mejores vacaciones durante el verano, además de alternativas culturales como museos, conocer monumentos para que los turistas pasen una estancia excelente.

De esta forma el país uruguayo puede pensar en una mejora en materia de turismo en el global de 2017 y con unas perspectivas muy buenas de cara a los próximos años, para poder tener un mayor nivel de visitantes procedentes de los mercados cercanos y de los más alejados.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | MonicaVolpin-Pixabay
Foto 2 | Pixies-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información