Uruguay fomenta el turismo náutico fluvial

por el 1 Abril 2017

Uruguay fomenta el turismo náutico fluvial

Una de las alternativas que actualmente ofrece Uruguay es la posibilidad de disfrutar del turismo náutico fluvial, una de las grandes opciones que quiere seguir fomentando. Permite a los turistas disfrutar de los encantos de los ríos nacionales a lo largo de las vacaciones, que siempre es algo a tener en cuenta.

Uruguay ofrece opciones para recorrer el Río Negro, fomentando el turismo náutico fluvialLa zona oeste del país es la que puede beneficiarse de este segmento turístico, una industria que ofrece diferentes actividades para que los visitantes puedan pasar unas vacaciones diferentes en Uruguay, interesantes para que las parejas y familias puedan hacer una escapada excelente.

Diferentes ríos ofrecen a los visitantes la oportunidad de descubrir paisajes increíblemente hermosos y disfrutar de actividades náuticas muy apetecibles a lo largo de todo el año. El gobierno uruguayo espera que la región del oeste pueda beneficiarse de este tipo de turismo en los próximos meses.

Uruguay fomenta el turismo náutico fluvial

Actividades náuticas

De entre las propuestas que se ofrecen nos encontramos con la de realizar recorridos en pequeños barcos que usan los pescadores por los diferentes ríos de la zona y muy especialmente disfrutar con el Río Uruguay. También es posible dar un paseo en catamarán, así como bucear en Villa Soriano, que es uno de los lugares con historia.

Precisamente Villa Soriano es uno de los más populares, ya que es el asentamiento europeo más antiguo, data del siglo XVII y todavía hoy alberga una serie de construcciones antiguas que se pueden ver. De esta forma se puede hacer un viaje más completo.

Son zonas en las que apenas hay turistas, por lo que se puede pasar una jornada tranquila y relajada disfrutando de los mejores paisajes durante el paseo

También las Islas Barrietos y Sauzal son lugares muy interesantes para poder conocer y hacer diferentes recorridos por los alrededores. Es posible optar por recorrer diferentes senderos y disfrutar con sus paisajes.

Uruguay pretende seguir fomentando el turismo náutico fluvial y para ello quiere promover este segmento a través del ecoturismo en el Corredor de los Pájaros Pintados, que corresponde al significado en guaraní de Río Uruguay. Se ofrece la posibilidad de conocer la fauna y flora de los alrededores, que es otra de las alternativas.

Vía | Expreso
Foto | Elbetobm-Wikimedia
Foto 2 | La Vida Misma-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información