Uruguay piensa en el Plan Nacional de Turismo 2030

Uruguay piensa en el Plan Nacional de Turismo 2030

Escrito por: Juan Luis    30 julio 2017     2 minutos

Uruguay piensa en el Plan Nacional de Turismo 2030 y espera mejorar algunos aspectos para poder mejorar en materia de turismo.

Actualmente Uruguay está trabajando en materia de turismo con el objetivo de mejorar a medio y largo plazo los diferentes aspectos que permiten a los turistas decantarse por conocer los mejores alicientes uruguayos en vacaciones. Es un país con bastante potencial como para poder avanzar positivamente.

El gobierno de Uruguay piensa ya en el Plan Nacional de Turismo 2030 para mejorar el sectorDesde el Ministerio de Turismo se está trabajando con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para poder analizar y evaluar el Plan 2009-2029 en materia de turismo, además de trabajar con la vista puesta en el año 2030, que será un momento importante para Uruguay en materia de turismo.

Se realizó un encuentro para tratar este tema en el que participaron una serie de operadores privados y también diferentes niveles gubernamentales del país uruguayo, con la presencia de la ministra de Turismo. El objetivo era el de poder escuchar todas las voces para tomar las ideas más interesantes en relación a la mejora del sector turístico.

Uruguay piensa en el Plan Nacional de Turismo 2030

Futuro del turismo

A nivel turístico Uruguay tiene mucho que ofrecer a los turistas potenciales, un destino donde se puede disfrutar de unas vacaciones de sol y playa a lo largo de la temporada de verano, cuando las temperaturas son realmente elevadas y permiten que los viajeros puedan tomar el sol y practicar deportes en las diferentes playas del país.

Un aspecto importante que se debe mejorar es el de la accesibilidad turística, para que ningún visitante tenga problema a la hora de realizar un viaje por el país y no se encuentre ninguna barrera arquitectónica que le impida disfrutar de unas buenas vacaciones a lo largo de su viaje. Ofrecer facilidades a todo el mundo es algo esencial para que salgan satisfechos.

Ofreciendo mejoras a los turistas potenciales se puede conseguir avanzar en materia de turismo y conseguir una mayor cantidad de turistas en los próximos años, que es uno de los objetivos fundamentales del gobierno uruguayo.

Además se ha tratado la forma de poder potenciar y mejorar la presencia de turistas internacionales en las localidades pequeñas, que son las menos conocidas pero que igualmente suelen tener mucho que ofrecer a todos los visitantes y es fundamental potenciar el sector turístico en muchas de ellas para que la economía pueda mejorar globalmente.

Vía | Expreso
Foto | GuillermoBragado-Pixabay
Foto 2 | Nexxtinnovation-Pixabay


Comentarios cerrados