Uruguay consigue datos positivos en materia de turismo

por el 24 Julio 2017

Uruguay consigue datos positivos en materia de turismo

Durante los primeros meses del año Uruguay el sector turístico está avanzando positivamente y las autoridades nacionales están realmente muy satisfechas con el transcurso del turismo a lo largo de 2017. Se acaban de anunciar los datos del primer semestre de 2017 y son realmente muy positivos.

El turismo aumenta en un 24,8% durante el primer semestre de 2017Son datos que se han presentado por parte del viceministro de Turismo de Uruguay y se ha mostrado satisfecho con el número de visitantes que ha recibido el país sudamericano. En total la cifra ha sido de 2,1 millones de turistas durante los primeros seis meses, con un crecimiento total del 24,8%, que es un incremento realmente positivo y que puede dejar un 2017 realmente espectacular.

Ciertamente estamos ante un momento muy bueno por parte de Uruguay, por lo que se puede seguir aprovechando esta situación para avanzar y que los visitantes. Los ingresos llegan a través del gasto en restaurantes, tiendas donde hacen las compras y en los hoteles. Seguir fomentando que los ingresos avancen es uno de los objetivos para que pueda repercutir positivamente en Uruguay.

Uruguay consigue datos positivos en materia de turismo

Turismo en Uruguay

Es un país donde se puede disfrutar de una serie de alicientes realmente sugerentes y esto puede ayudar a que el sector turístico pueda seguir creciendo próximamente, que es lo que se pretende. El segundo semestre de este año puede ser tan positivo o más que el primero y es para lo que se seguirá trabajando en los próximos meses dentro del gobierno.

Es interesante tener presente que la cifra de ingresos llegó a 1.445 millones de dólares, con un crecimiento de un 39% en comparación con el año pasado, por lo que es un incremento bastante positivo que se debe tener presente y destacar. El segmento del turismo de cruceros es uno de los que sigue mejorando y aporta una buena cifra de visitantes.

Durante el invierno es interesante tener presente que muchos turistas apuestan por conocer las mejores alternativas culturales como es el caso de las que se ofrecen en Montevideo. Es una ciudad hasta la que llegan muchos viajeros en busca de alternativas gastronómicas, ya que los sabores tradicionales del país sudamericano sigue siendo un buen aliciente para todos los visitantes.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Tpsdave-Pixabay
Foto 2 | Tpsdave-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información