Museo Antropológico y de Historia de Maracay

por el 10 Diciembre 2015

Museo Antropológico y de Historia de Maracay

En Maracay es interesante conocer el Museo de Antropología e Historia, que es uno de los más interesantes del estado de Aragua para conocer en vacaciones. Es un museo que nació en abril de 1965 y se ofrece en el interior una serie de exposiciones ligadas a la historia del estado.

El edificio donde se encuentra este museo data de 1939 y tiene una superficie total de 10.000 metros cuadrados donde se ofrecen las diferentes exposiciones a lo largo del año, además de albergar objetos relacionados con la historia precolombina del continente americano a través de objetos y de obras de arte. Algunas colecciones proceden del antiguo Museo de Ciencias Naturales de Caracas.

Destacar que el diseño del edificio fue obra de los arquitectos Jacques Henri Lambert, Gustave Saacké y Pierre Bailly, con la colaboración de Carlos Raúl Villanueva. Se pueden encontrar diferentes objetos antiguos encontrados en excavaciones en la zona, objetos relacionados con culturas precolombinas como vasijas, tallas, objetos de cerámica, entre otros. Una de las salas importantes es el Salón Victoria, relacionado con el general Juan Vicente Gómez ya que tuvo gran importancia en la transformación de la ciudad y se ofrecen diferentes obras de arte donde aparece Simón Bolívar y documentos importantes.

Además durante el año también suele albergar algunas exposiciones temporales de artistas que ofrecen sus obras en este museo de Maracay, que es uno de los importantes que se pueden ver durante la visita.

Vía | Wikipedia
Foto | xolkanf-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información