Parque Negra Hipólita en Valencia

por el 4 octubre 2015

Parque Negra Hipólita en Valencia

En la ciudad de Valencia una de las zonas verdes para conocer es el parque Negra Hipólita, una zona excelente para dar un paseo, practicar deporte y estar en contacto con la naturaleza. Se encuentra junto al parque Fernando Peñalver justo en el río Cabriales de la ciudad. El nombre se debe a que se quiso homenajear a la nodriza de Simón Bolívar.

Se inauguró en febrero de 1983 y se ha convertido en una zona de ocio imprescindible. A partir de 1992 es cuando se diseña el parque Fernando Peñalver y este mismo parque se le llamaría posteriormente Parque Negra Hipólita. Nos encontramos con algunas zonas como el área de Piñateros que permiten su alquiler para las reuniones familiares, la zona de entradas con teléfonos públicos, zona para poder aparcar coches y motos, además de galería de Arte donde se ofrecen diferentes exposiciones temporales y obras de teatro.

Los visitantes pueden simplemente dar un paseo y disfrutar con las vistas y los rincones verdes, dar un paseo en bicicleta, practicar deporte. Además es posible ver la estatua de Negra Hipólita que es obra de Alexis Mújica, la estatua de Fernando Peñalver, escultura de la Virgen Milagrosa y la plaza de la Marina donde se puede ver una hélice de submarino y la bandera del país. También el laberinto Cromático es otro de los alicientes, creado por Rafael Pérez.

Se puede acceder a este parque de martes a domingo desde las 5 hasta las 19 horas, para poder disfrutar de este rincón natural fuera de la ciudad.

Vía | Wikipedia
Foto | The Photographer-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información