Teatro Teresa Carreño

por el 30 agosto 2015

Teatro Teresa Carreño

En la ciudad de Caracas un lugar para disfrutar con la cultura es el teatro Teresa Carreño, una construcción de reciente creación que se encuentra en la avenida Paseo Colón dentro de la capital en el Parque Los Caobos, un teatro que lleva el nombre de una popular pianista de Venezuela que es una de las más representativas a nivel nacional junto al museo de los Niños.

Este teatro se inauguró en abril de 1983 y desde entonces se ha convertido en un punto de encuentro para disfrutar con opciones culturales. Los arquitectos Tomás Lugo Marcano, Jesús Sandoval y Dietrich Kunckel fueron los encargados de llevar a cabo esta construcción, con un estilo brutalista. Actualmente es el complejo cultural más importante de Venezuela y uno de los destacados dentro del continente, con capacidad para albergar a 2.900 personas en los espectáculos.

Se puede disfrutar de una serie de conciertos sinfónicos, diferentes eventos como óperas, ballet clásicos y obras de teatro variadas. Ofrece sus eventos en la sala Ríos Reyna y la de José Féliz Ribas. En el interior del teatro es posible ver un busto de Teresa Carreño de Harry Abend, además de un Relieve Mural.

Es interesante acudir a uno de sus eventos gracias a su amplia agenda a lo largo del año, disfrutar de la cultura y de este teatro tan interesante en su interior por los detalles arquitectónicos.

Vía | Wikipedia
Foto | Angel Castillo-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información